Pese a que el alcalde informó que la sesión sería a puertas cerradas pero el ingreso de la prensa estaba autorizado, un reportero de RADIO UNO fue impedido de entrar a la sala de sesiones además de ser agredido por personal del serenazgo. La población que intentó asistir a la reunión y hasta los trabajadores de la comuna que salían de sus labores también fueron atacados por los serenos.
Bajo un fuerte resguardo policial y de los serenos del distrito Gregorio Albarracín, se lleva adelante la sesión ordinaria de concejo municipal donde se abordarán 3 puntos en agenda.
Pese a que el alcalde Santiago Curi informó más temprano que la reunión sería a puertas cerradas y solo los concejales y la prensa podría ingresar, los serenos agredieron a un reportero de RADIO UNO que intentaba ingresar a la sala de sesiones.
“De nada sirvió identificarme pese a que primero me pidieron la identificación. Aun así me retiraron y una persona de contextura gruesa trabajador del municipio incluso me dio un rodillazo”, indicó el periodista Rolando Marca.
El agresor fue identificado como el policía en retiro Jorge Apolaya quien labora como supervisor de seguridad ciudadana de la comuna.
Pero el amedrentamiento no solo fue contra la prensa. Lo mismo ocurrió con los trabajadores de la comuna que salían de cumplir sus labores. Ellos fueron sacados del recinto por orden del burgomaestre quien prohibió el libre tránsito al interior del municipio además de impedir que cualquier persona se acercara al salón consistorial, desde de las 15:00 horas, según contó personal del área de Imagen Institucional.
Tal fue el caso de José Luis Caldas secretario de defensa del sindicato de obreros municipales quien fue golpeado por el chofer del alcalde Curi, en complicidad con los serenos.
“En mi calidad de trabajador estaba haciendo una gestión y he sido agredido con un puñetazo en la cara por el señor José Alanoca Chura quien es el chofer del alcalde. Ese señor vino de frente y me golpeo y seguridad ciudadana lo tapó”, señaló para luego agregar que ya presentó la denuncia en la comisaria de la jurisdicción.