TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Curi minimiza agresión a periodista y sostiene que solo «hubo un forcejo natural»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indignante. El burgomaestre albarracino no dio crédito a la versión dada por el reportero de RADIO UNO -que fue golpeado por el supervisor de seguridad ciudadana Jorge Apolaya- y dijo que quizá se trató de un forcejo normal y no una agresión, por lo que anunció que esperará el informe del área correspondiente a fin de decidir si el trabajador de la comuna merece ser sancionado.

Santiago Curi, alcalde del distrito Gregorio Albarracín

El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi, sacó la cara por el personal de seguridad  ciudadana de la comuna y negó que uno de los supervisores haya agredido al periodista de RADIO UNO que intentaba cubrir  información sobre la sesión de concejo municipal.

Y es que aunque reconoció que por la mañana había anunciado que los reporteros podían acceder a la reunión si se identificaban con su credencial, dijo que tuvo que cambiar de opinión al percatarse que  un grupo de personas contrarias a su gestión  habían llegado al municipio, existiendo la posibilidad de surgir enfrentamientos. En ese momento optó por retirarlos a todos aseverando que se hizo “sin agresiones de por medio”.

“A su periodista se le invitó a retirarse en dos oportunidades. Se retiró y nuevamente volvió a ingresar y la policía con el señor Apolaya lo retiraron. Me imagino que debe haber habido un forcejeo  que es natural porque  los periodistas tampoco quieren retirarse y en esa naturalidad de repente ha habido forcejeo. Ahora  estamos pidiendo el informe al jefe de seguridad ciudadana”, señaló.

Sin embargo varios testigos corroboraron la denuncia del periodista Rolando Marca, puesto que presenciaron como el supervisor de seguridad ciudadana, Jorge Apolaya, le dio un rodillazo para sacarlo por la fuerza, sin importarle que portaba su credencial de prensa y ya se había identificado plenamente. 

Pese a ello Curi, descartó que el trabajador reciba una sanción por lo ocurrido  alegando que tiene un contrato y «no puede ser cesado sin una causa debidamente justificada».  

Respecto a la denuncia contra su chofer, José Alanoca Chura, quien fue  acusado de haber golpeado al secretario de defensa del sindicato de obreros municipales, José Luis Caldas, dijo que seguramente ambos cayeron en una provocación, pero de todos modos serán sancionados por ser trabajadores ediles y haberse agredido al interior de la comuna.