El parlamentario aseguró que existe el compromiso del primer ministro Juan Jiménez, de concertar una reunión con las autoridades de Tacna para tratar el conflicto generado por las empresas mineras Minsur y Southern Perú.
Juan Pari Choquecota, congresista por Tacna
El congresista Juan Pari ratificó que existe el compromiso del Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez Mayor, de concertar una reunión con las autoridades tacneñas para tratar la problemática generada por las empresas mineras Minsur y Southern Perú.
Recalcó que la cita estaba programada para el 29 de enero pero ante un evidente cruce de agendas lo más probable es que la cita deba ser postergada un día o dos. No obstante dejó en claro que existe la voluntad del Gobierno Central de entablar el diálogo.
El parlamentario también tuvo palabras para el vocero de la PCM, Pastor Paredes quien ayer, ante los medios de comunicación aseguró que la reunión con Tacna no había sido programada por el premier.
Y es que Paredes aseveró que el 29 de enero Jiménez Mayor tenía una reunión con el presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y desconocía si se estaba gestionando alguna cita con las autoridades tacneñas. En todo caso –dijo- pregúntenle al congresista Juan Pari.
Al respecto Pari rechazó que un funcionario de “segundo nivel” brinde declaraciones irresponsablemente dejando mal al gobierno al dejar entrever que no tendría intenciones de llegar a un entendimiento con las autoridades.
“No es correcto poner en duda la palabra de un parlamentario, el parlamentario ha dicho la verdad y ha comentado lo que se ha traducido en la conversación con el primer ministro (…) Es irresponsable tirar la pelota así nomas de tal forma que hace que nuestro propio gobierno pierda credibilidad. Eso es irresponsable por parte de un funcionario de segundo nivel y que en el fondo solo asume cargos y no decisiones”, dijo.