Ichiro Nakasone de la empresa japonesa KASSUI PLANT llegó a Tacna para ofrecer tecnología de vanguardia que permite la purificación de aguas de desagüe, aguas contaminadas naturalmente con boro y arsénico así como por las actividades mineras e industriales.
Ichiro Nakasone vocero de la empresa japonesa KASSUI PLANT
Ichiro Nakasone indicó que la empresa KASSUI PLANT ofrece tecnología de última generación destinada al tratamiento de residuos sólidos y aguas contaminadas.
En el caso de estas últimas señaló que existen equipos que permiten la purificación de aguas grises y negras que se desperdician por el desagüe; también la eliminación de impurezas del agua contaminada naturalmente por el boro y arsénico así como el agua contaminada por actividades mineras e industriales.
El precio de los productos varía dependiendo de lo que se quiere purificar y a qué punto se quiere hacerlo, sostuvo Nakasone quien asegura que todos estos tipos de agua contaminada pueden llegar a ser agua potable
“El desagüe se puede recuperar al 100%, se puede volver inclusive agua potable. Pero al igual que en otros países la gente -a pesar que se le diga que se puede tomar- la gente no va tomar agua que ha sido de desagüe, por eso se la destina para la agricultura o para el riego de parques y jardines sin peligros de contaminación”, señaló.
Mientras que en el caso del manejo de residuos sólidos, KASSUI PLANT ofrece un carbonizador que procesa todo tipo de basura (excepto metales y piedras) y los convierte en carbón “y ese carbón puede ser utilizado como -por ejemplo- para forestar el desierto. Es decir se convierte en absorbente de humedad se va mezclando con la área, la tierra del desierto y eso hace retener la humedad y prepara el terreno como para ser sembrado”, indicó.
Asimismo puede ser usado como combustible o fermentador.