El exprocurador, Renato Tejerina, señaló que pese haber planteado distintas propuestas para lograr que las unidades vehiculares sean fácilmente reconocibles al momento de ocurrir actos delictivos, la comisión de transportes insiste en que debe pintarse el escudo de Tacna en todos los taxis. Hecho que ha motivado la molestia de los conductores que señalan que una pintura no garantiza la seguridad de los pasajeros.
Exprocurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina
Los empresarios de radio taxis han mostrado se negativa a pintar el escudo de Tacna en las puertas de las unidades vehiculares, tal como lo solicitaron los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna como una estrategia para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Sin embargo los propietarios de las unidades vehiculares sostienen que no servirá de nada la pintura y peor aún se verán perjudicados ya que si desean vender sus vehículos tendrán que pintarlo totalmente para tapar el símbolo.
Es así que los gerentes pidieron la colaboración del ex procurador de la MPT, Renato Tejerina, quien en noviembre del año pasado se reunió con los integrantes comisión de transportes para presentarles las propuestas de los taxistas.
“En esa reunión se explicó, se opinó y se orientó a la comisión a fin de que se tome ciertas medidas de garantía con respecto a los actos delincuenciales que se estaban suscitando en Tacna. Tal es así que por ejemplo se plateó que cada radiotaxi tenga un color de casquete, se planteó el fotocheck, se planteó inclusive que cada radiotaxi entregue una relación de choferes a la municipalidad de Tacna y que esta sea controlada mensualmente. Una serie de situaciones que se escucharon y han pasado 4 meses y no hemos obtenido ninguna respuesta de ellos”, dijo.