El ex presidente del Frente de Defensa de Candarave, Serapio Ramos, señaló que los integrantes de la mesa trabajo no consultaron con la población antes de aceptar la propuestas de la empresa Southern Perú, por ello buscarán impugnar el acta que firmaron ambas partes.
Serapio Ramos, ex presidente del Frente de Defensa de Candarave
Serapio Ramos sostuvo que los integrantes de la mesa de trabajo de Candarave llegaron a un acuerdo con la empresa Southern Perú sin consultar previamente con la población, que en su mayoría ha mostrado su rotundo rechazo a la ampliación de la planta Concentradora de Toquepala.
Y es que las autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia andina aceptaron el fondo de 255 millones de soles que ofreció la minera para la ejecución de diversas obras en el sector. Dinero que está condicionado a brindar su respaldo al proyecto de ampliación que pretende ejecutar Southern.
“Han tomado una decisión unilateral sin consentimiento de la población y en consecuencia se tiene que impugnar estas actas, de tal manera que si se quiere financiar proyectos de desarrollo para Candarave debe ser dentro del compromiso que tiene Southern Perú en lo que es responsabilidad social a apoyar vía compensación o indemnización”, manifestó.
Agregó que la comisión legal y técnica del Frente de Defensa de Candarave está preparando los documentos para impugnar las actas firmadas con la minera a fin de demostrar que la ciudadanía está en contra del proyecto expansionista de Southern.
En otro momento agregó que no ha quedado claro si se suspende o la reunión de la mesa de trabajo convocada para el 31 de enero en el centro de salud de la provincia candaraveña.