La bielorrusa Victoria Azarenka se impuso para retener el título del Abierto de Australia al derrotar 4-6, 6-4, 6-3 a la china Li Na.
Fue un final dramática que incluyó una pausa por fuegos artificiales, dos tiempos para atención médica y una aparatosa caída de la tenista asiática.
La estrella china cayó primero al suelo después de torcerse su tobillo izquierdo, donde se le colocó un vendaje después del tropezón en el quinto game del segundo set.
En el primer punto después de una pausa de 10 minutos en el tercer set mientras los fuegos artificiales estallaban en el cielo por las celebraciones del Día Nacional de Australia cerca de la Arena Rod Laver, Li cayó otra vez y se golpeó la nuca en la cancha.
El partido de dos horas y 40 minutos tuvo 16 quiebres, y Li perdió su servicio en nueve ocasiones. “Desafortunadamente, hay que pasar por algunos momentos difíciles para lograr grandes cosas. Por eso este triunfo es tan especial para mí”, expresó. “Pasé por ello y aun así pude besar este hermoso trofeo”, dijo la ganadora.