Dos delincuentes fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional al ingreso a la ciudad de Tacna luego de que estos malhechores perpetraran un hurto en las chacras de Proter Sama. Sujetos se habían hecho pasar por taxistas.
El hecho ocurrió al promediar el medio día cuando el propietario Juan Francisco Vizcarra Tito, quien junto a su familia estaba celebrando el aniversario de su asociación Virgen de las Nieves fue alertado por uno de sus vecinos quien se habían percatado del hurto y que por temor a que los ladrones puedan estar armados solo atinó a observar y comunicar al propietario.
Cuando parecía resignarse el propietario luego de enterarse del hurto, el mismo vecino lo animó a perseguirlo. Decidido, Juan Vizcarra se subió a bordo de su camioneta Toyota Caldina y emprendió la persecución y cuando lo divisó en la carretera panamericana por un momento pensó hacer justicia con sus propias manos.
Con la cabeza más fría y siempre con el temor de que los delincuentes estarían armados, inteligentemente decidió comunicar a efectivos de la Policía de Carreteras de Camiara y estos se comunicaron con sus pares de radiopatrullas que lo estaban esperando en el ingreso a Tacna, metros más arriba del ovalo León.
Tras la captura, ambos sujetos fueron apresados por los policías y conducidos hacia las instalaciones de la Deincri Sur. Ya en la dependencia policial se pudo constatar que los malhechores se hacían pasar por falsos taxistas ya que la unidad en la que se desplazaban pertenecería a la empresa de radio taxi Señor de Locumba de matrícula SK-5387 y que para sorpresa de muchos tenía el código de autorización por la municipalidad, MM-1531.
Con la llegada del representante del Ministerio Público, fiscal Salomón Cabrera, los malhechores fueron identificados como Raúl Wilfredo Mamani Peralta (32) y Luis Gustavo Mamani Paco (24). Asimismo en el interior del vehículo se pudo observar tres palas, ocho sacos de fertilizantes, una mochila fumigadora y dos cilindros de plástico.