Como Loli Pretel Pretel, de 62 años de edad, habría sido identificado el cadáver encontrado en el balneario Boca del Rio. El deceso del infortunado varón seria a raíz de una asfixia toxica.
El cadáver encontrado la mañana de ayer al promediar las 7:40 de la mañana, por personal de seguridad ciudadana, específicamente en la playa “el Toro” en el centro poblado Boca del Río, sería natural de la provincia de Barranca de la capital de la república.
La identificación se logró mediante el sistema AFIS, sistema informático compuesto de Hardware y Software integrados que permite la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares agrupadas por fichas decadactilares, monodactilares o en forma de rastro o latente, basados en las ciencias biométricas, la matemática, los cálculos de transformadas (Furrier) la coherencia y la correlación, a partir de la lectura de una imagen alineada de rasgos integrales paralelos, con bifurcaciones aleatorias, pero que establecen una figura integrada por “puntos”, que en el caso de la registración electrónica se denominan “píxeles”.
Cabe recordar que el cadáver habría permanecido en el lugar por más de 10 horas y se presume que el deceso se produjo por causas naturales según refirió la médico legista Pamela Cáceres.