El accidente se produjo poco después de las 7:30 de la mañana en el distrito de Ciudad Nueva. Sin embargo un pariente informó que dos horas después el herido permanecía sin recibir atención en el servicio de emergencia del nosocomio.
Foto referencial
Al promediar las 7:3 de la mañana del lunes, el ciudadano Ignacio Choquegonza Maquera (56) caminaba a inmediaciones del estadio la Bombonera cuando fue atropellado por un vehículo station wagon de placa SU-2896 conducido Alberto Laquihuanaco.
En su defensa, el conductor dijo a la policía que una falla mecánica le impidió maniobrar a tiempo ocasionado el accidente.
Mientras tanto con diversas lesiones en el cuerpo y un traumatismo encefalo craneano de moderado a leve, el peatón fue conducido en un taxi hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue donde a estas horas permanece sin ser atendido, según denunció su hermana Teodora Choquegonza.
«Esta sangrando de la cabeza pero no lo atienden. Por eso varias personas se mueren, no nos atienden porque somos humildes», señaló.