El ingeniero residente de la obra indicó que los trabajos tuvieron que ser suspendidos para evitar que la lluvia deteriorara la maquinaria y los materiales que se usan en la construcción. Agregó que de acuerdo a lo programado deberían estar reiniciando las labores el próximo 18 de febrero.
Freddy Cohaila ingeniero residente de obra de la vía Ticaco- Candarave precisó que las obras tuvieron que ser paralizadas el pasado 20 de enero debido a las intensas lluvias que se registraron en la zona.
El plazo de la suspensión de los trabajos era de 30 días, tiempo en el que aprovecharían para dar mantenimiento a toda la maquinaria que viene funcionando desde el año pasado.
“Nosotros hemos calculado reiniciar el 18 de febrero aproximadamente pero eso también va en función a la cantidad de lluvia que tendremos en este mes y si es como se presume que en la quincena cesarán”, señaló.
Sin embargo agregó que en el mes de marzo habrá doble turno para recuperar el tiempo perdido de acuerdo a lo programado.
PROTESTAN
Más temprano el dirigente de los trabajadores del tramo Ticaco- Challaguaya, Gilbert Quispe, cuestionó que los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna no sean claros y comuniquen cuándo reiniciarán los trabajos.
Y es que con la paralización cerca de 250 trabajadores se ven seriamente perjudicados por lo que esperan retomar sus labores.
“Hasta el momento no hay ningún comunicado para empezar la obra, hemos estado y estamos tras la administración pero no nos dice nada. Pero si sabemos que algunos grupos no se allegados a quien, ya están trabajando muy discretamente”, señaló.
Asimismo agregó que la próxima semana estarán convocando a una conferencia de prensa detallando todos los pormenores de lo que se ha venido sucediendo en la obra.
Al respecto, Freddy Cohaila ingeniero residente de obra aclaró que no se ha favorecido a nadie y que las personas que se encuentran en la zona vienen realizando trabajos de mantenimiento de la maquinaria. “Son parte del personal administrativo, tengo un topógrafos y 4 personas haciendo mantenimiento de alcantarillas o a la carretera en caso de algún derrumbe2, añadió.