Desde las 00:00 horas los trabajadores asistenciales del hospital Hipólito Unanue acatan un paro preventivo de 24 horas en rechazo a los descuentos de los incentivos laborales que vienen produciéndose desde noviembre del 2012. Durante la medida de protesta la atención en consultorios externos ha quedado suspendida.
“Los trabajadores asistenciales hemos parado preventivamente en respuesta de un descuento sistemático que viene realizando sobre lo que son beneficios laborales de los trabajadores. Esto se ha venido cortando desde el mes de noviembre y la única respuesta que hemos recibido es que tiene un caos administrativo y que no hay dinero. Entonces nos preguntamos ¿Qué ha pasado con el dinero programado para el año 2012? ¿Por qué no nos han pagado el mes de noviembre y diciembre? Hemos hecho esta paralización con el único propósito que las autoridades de la región sepan lo que ha pasado”, indicó Isaac Humpire, dirigente del Frente Único de Trabajadores Asistenciales del nosocomio.
Dijo que por durante la medida de lucha se suspenderá la atención en consultorios externos, pero garantizarán el normal funcionamiento de emergencia, UCI, sala de operaciones y neonatología.