El consejero regional lamentó que el presidente de la región Tacna, Tito Chocano, no haya consultado con las demás autoridades antes de aceptar reunirse con el premier, Juan Jiménez, en Lima para definir las inversiones que se ejecutarán este año. Asimismo dijo no saber quienes integran la comitiva que viajó con la autoridad regional.
Roman Carrillo, consejero regional de Tacna
El consejero regional Román Carrillo se mostró en contra de la reunión que sostendrá esta tarde el presidente regional de Tacna, Tito Chocano con el premier, Juan Jiménez Mayor para definir las inversiones que se ejecutarán este año y que superarían los mil 500 millones de soles.
Y es que el consejero sostuvo que la autoridad regional debió consultar antes con los alcaldes provinciales y distritales para conocer la realidad de cada sector y decidir qué proyectos requieren ejecutarse con urgencia.
“Se tiene que trabajar de manera productiva, unificada de tal manera que cada autoridad provincial o distrital tiene que aportar porque cada uno de ellos es conocedor de su problemática y en conjunto hacer una lista de petitorios (…) El presidente regional estaría muy bien fortalecido si es que toda las autoridades en pleno pudieran ir hacia Lima y también el consejo regional”, refirió.
Dijo además no saber “quién o quienes” integran la comitiva que viajó con Chocano para asistir a la reunión con el premier programada para hoy a las 16:00 horas.
CHOCANO EN LIMA
Mediante nota de prensa, el GRT informó que el Presidente Regional Tito Chocano viajó a Lima junto al equipo técnico que lo acompaña integrado por especialistas de la Unidad Formuladora, Oficina de Programación e Inversiones, Proyecto Especial Tacna, y Gerentes Regionales, quienes participarán de las reuniones de trabajo programadas para este 6 y 7 de febrero.
Previamente mantendrá reuniones con diversos representantes del poder ejecutivo, para solicitar el financiamiento de los principales proyectos para Tacna, como es la construcción de la carretera Tacna- Collpa –La Paz (400 millones), el represamiento de recursos hídricos, el nuevo hospital (300 millones), autopista Boca del Río – Tacna, modernización del ferrocarril Tacna –Arica, el Mega Puerto Miguel Grau y la construcción de 7 represas.
Mientras que, en horas de la tarde se abordará la creación del consejo de recursos hídricos y el plan de gestión integral de los recursos hídricos La Yarada.