En conferencia de prensa, 4 consejeros regionales rechazaron los argumentos que diera el director regional de vivienda, Guillermo Jiménez, para justificar su renunciar al cargo. Y es que el funcionario los acusó de poner trabas al desarrollo del plan de vivienda que promueve el GRT, perjudicando a los cientos de beneficiados que a la fecha no pueden acceder al lote que obtuvieron en el proceso.
Esta mañana los consejeros regionales Iván Pérez, Pablo Huacasi, Román Carrillo, y Nelly Jahuira rechazaron los argumentos que diera el director regional de vivienda, Guillermo Jiménez para justificar su renuncia irrevocable al cargo.
Indicaron que en ningún momento estuvieron en contra del plan de vivienda y más bien procuraron que sea ejecutado cumpliendo con todo lo establecidos en las normas a fin de no perjudicar a las familias beneficiarias.
Sin embargo Jiménez habría intentado impulsar el programa –señalaron- sin tomar en cuenta que los terrenos no habían sido saneados y por lo tanto su entrega no podía concretarse.
Además cuestionaron que el funcionario no pudo entregar ningún lote en los dos años de su gestión, a la que además accedió sin cumplir con los requisitos establecidos, enfatizó el consejero Carrillo.
VIAJE A LIMA
Respecto al viaje que efectuó la consejera delegada Julia Benavides, acompañando al presidente de la región Tito Chocano, para reunirse con el premier Juan Jiménez, Roman Carrillo señaló que esta ha sido sorprendida por la autoridad regional.
“Yo no dudo de la capacidad que pueda tener, no dudo de su honestidad creo que en los dos años la he conocido a la consejera Julia Benavides (…) pero entre comillas el “zorro viejo político” que es el presidente regional ha hecho sorprender a la consejera y hacerla caer en algunas acciones y comprometerla y por defecto comprometer al pleno del concejo regional. El hecho de estar presente en una reunión con Vladimiro Huaroc y firmar un documento que no debió firmar. Yo en su lugar le hubiera dicho no tengo porque firmar o decirle al señor Huaroc ¿Dónde está su compromiso de decir primero la población y luego las mineras? ”, indicó.