El técnico español tendría más opciones no donde se encontraría el delantero nacional y otras estrellas del club alemán.
Josep Guardiola llegará al Bayern Munich a partir de julio pero el entrenador español no pierde el tiempo y ya viene planeando lo que será su plantel para la temporada 2013-2014. La intención es mantener la base y reforzar los puestos que necesita para plasmar su estilo de juego.
Su primer trabajo será descartar algunos nombres que no utilizará. Mario Gómez seria, sorpresivamente, el primer jugador que deje el club bávaro ya que el gran momento de Mario Mandzukic y la inminente llegada de Luis Suárez y Robert Lewandowski, dejarían sin lugar a ‘Súper Mario’.
Otro que dejaría el club es una de las alternativas de Gómez en la delantera: Claudio Pizarro no continuaría en el elenco bávaro. En esa renovación en el ataque del Bayern, Arjen Robben tampoco es del gusto de Guardiola ya que tiene dos nombres en mente: Gerard Deulofeu e Isco.
“Yo no tengo ningún problema. Por supuesto, no se puede estar feliz cuando no se juega. Después de jugar hoy ante el Schalke, ¿qué quieres que yo haga? ¿Debo bailar o dar seis vueltas de honor?”, señaló Robben deduciendo su futuro. Los otros dos que no continuarán por la renovación Guardiola serán el ucraniano Anatoliy Tymoschuk y el belga Daniel Van Buyten.