Los volqueteros realizaron una protesta ante las constantes intervenciones que realiza la Sutran y las multas que les imponen por no contar con un permiso de circulación. Y es que los propietarios de los vehículos pesados no pueden acceder al referido documento, debido a que superan ampliamente los 3 años de antigüedad, que es el plazo que estipula la norma para poder entregarlo.
Cansados de las constantes sanciones que les imponen los trabajadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), por no contar con un permiso de circulación, cerca de un centenar de volqueteros de agregados de 4 asociaciones realizaron una protesta frente a las instalaciones de la institución.
Indicaron que no puede acceder a la tarjeta de circulación debido a que los vehículos pesados son del año 80 y la norma emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones establece que deben tener solo 3 años de antigüedad.
Por ello pidieron se emita una ordenanza regional que les dé una autorización especial para poder trabajar en Tacna toda vez que les resulta imposible cambiar la flota de unidades por el momento, además de asegurar que los vehículos nuevos no soportarán la carga -de hasta 30 toneladas- que transportan a diario.
“El gobierno ha propuesto que nuestros carros sean dados de baja, pero no es posible usar volquetes chinos para nuestra carga. Llevamos entre 20 o 30 toneladas y ese peso no está acondicionado a los volquetes chinos”, manifestaron.