TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a policía antidrogas por presunta extorsión a joven estudiante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La noche de ayer en el distrito de Gregorio Albarracín se realizó una irregular intervención por parte de un miembro de la policía antidrogas identificado como Juan Mendoza Huanca quien estando en su día de franco y vestido de civil, intervino en su vehiculo particular al joven estudiante Ricardo Adasme Aroni (25) por una supuesta información de posesión de droga.

El suboficial de segunda, Juan Antonio Mendoza Huanca, viene siendo investigado por inspectoría de la policía nacional.

Presuntamente el efectivo policial Mendoza Huanca que conducía su vehiculo de placa de rodaje E7N649 intervino al joven Ricardo Adasme Aroni, esposándolo con grilletes que no pertenecen a la institución sino de uso particular y lejos de llevarlo de manera inmediata a las instalaciones policiales de la Divandro o notificar al fiscal, lo retuvo dando vueltas en el interior de su vehiculo en el distrito de Gregorio Albarracín para luego trasladar al joven a su domicilio ubicado en Los Sauces, pidiéndole previamente la cantidad de 3 mil nuevos soles para dejarlo en libertad, el estudiante notificó a sus padres quienes llamaron al 105 que procedieron con la captura de Mendoza Huanca.

Se notificó del extraño hecho al representante del ministerio público, Dr. Eduardo Rejas Claros quien derivó a los detenidos a la Divandro, Adasme Aroni esta detenido en la carceleta y el efectivo policial Mendoza Huanca esta siendo investigado por la inspectoría de la policía nacional.

El abogado de la familia, Walter Aroni, acotó también que se debió levantar un acta con las imputaciones al intervenirse a su patrocinado sin saber bajo que condiciones fue  detenido, el abogado también dijo que el policía estaría presuntamente en estado de ebriedad que el mismo corroboró al hablar con el, encontrando en el interior de su vehiculo una botella de wisky. Los delitos en los que estaría incurriendo este efectivo policial serían abuso de autoridad, privación de la libertad  y extorsión.

Por lo pronto el joven ya pasó por el médico legista de la sanidad y todos los procesos de ley, solo  estarían a espera de su liberación, señaló el representante legal de la familia.

El Fiscal Eduardo Rejas Claros , mantiene en estado de reserva el caso y se continúa con las investigaciones que concluirán este proceso.