Esta mañana el Primer Ministro, Juan Jiménez Mayor, tomó juramento al Comandante General, al Vice Comandante General y al Presidente del Consejo Nacional de Disciplina del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para el periodo 2013-2014.
Gonzalo Lostaunau Silva es el nuevo jefe de los bomberos
En una ceremonia especial que tuvo lugar en el Campo de Marte frente al monumento al Bombero Antonio Alarco, en Lima, el Primer Ministro, Juan Jiménez Mayor tomó juramento al nuevo Comando Nacional del CGBVP para el periodo 2013-2014, a través de la cual se ratificó la elección del comandante general Juan Lostaunau Silva, del vicecomandante general Jorge Vera Corrales; y del presidente del Consejo Nacional de Disciplina, Jorge Jhong Valdez.
Lostaunau Silva se convierte en el primer bombero del interior del país en asumir la Comandancia General. A lo largo de su trayectoria ocupó diversos cargos de importancia entre ello como jefe de la VIII Comandancia Departamental, en Tacna, donde fundó 15 compañías de bomberos implementadas y operativas.
“Me siento identificado con los problemas de Tacna, estoy muy contento que en toda la historia republicana sea el primero de provincias que asume este cargo (…) Lo primero que queremos es que ver la forma que los cuerpos de bomberos de provincias tengan un crecimiento sostenido que puedan afrontar sus propios problemas y tomar sus propias decisiones esa es la meta que tenemos. Porque realmente cuando se trata de Lima hay mucho esmero dentro del cuerpo de bomberos y es justo que esto sea repartida de forma democrática repartida en la provincias del Perú”, sostuvo en comunicación telefónica con RADIO UNO.
INCREMENTAN PRESUPUESTO
Durante la ceremonia el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que Gobierno incrementará en 30% el presupuesto de los bomberos para el presente año; es decir, de 100 a 130 millones de soles, para que cuenten con mejores herramientas en el cumplimiento de su labor. Enfatizó que estos recursos deberán ser administrados con la transparencia y probidad propias de los hombres de rojo.