La quema de basura y pastizales al ingreso de Sama las Yaras generó una intensa humareda que alcanzó unos 100 metros de altura impidiendo la visibilidad del conductor del colectivo.
Un colectivo que cubría la ruta Tacna- Locumba se despistó en el ingreso a Sama las Yaras, dando 3 vueltas de campana para finalmente caer a un barranco de unos 8 metros de profundidad.
Producto del accidente 7 pasajeros resultaros con diversas lesiones en el cuerpo. 4 de ellos se dirigieron en otros colectivos hacia el centro de salud de Locumba y 2 retornaron por sus propios medios, mientras que Roberto René Flores, profesional de la salud que en un inicio auxilió a los accidentados, fue trasladado a emergencia del hospital regional.
Se conoció que el conductor de la combi –que resultó ileso- viajaba a gran velocidad cuando pasó por el sector conocido como puente de sama, donde chacareros quemaban basura, chalas de maíz y pastizales provocando una humareda de unos 100 metros de altura, ocasionando que perdiera el control de la unidad.