El Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES – Sinac) informó hoy que la central hidroeléctrica del Mantaro de Electroperú paralizará sus operaciones por cinco días a partir del 28 de febrero por mantenimiento, lo que no afectará el abastecimiento del servicio eléctrico.
“Cómo han cambiado los tiempos, antes habríamos dicho que parar al Mantaro era una catástrofe y no había forma de reemplazar esa energía; en esta situación se hace una paralización y podemos pasar sin desabastecimiento, pero con reserva cero”, anotó.
Explicó que durante ese período se utilizarán las reservas del Sinac y los cinco días de período de purga transcurrirán sin restricciones.
Durante dicho período se realizará la limpieza de los sedimentos de la presa de Tablachaca, señaló durante el foro Energía y Desarrollo, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
De otro lado, explicó que el crecimiento promedio de la demanda de energía en el período 2013 – 2018 será de 10.6 por ciento, en tanto que el de la potencia será de 9.4 por ciento.
Detalló que durante este año la demanda se incrementará en 8.8 por ciento, en tanto que la potencia crecerá 10.7 por ciento.