Jorge Salinas Cerreño, ex presidente del directorio de la Zofratacna señaló que la capacidad para plantear soluciones e implementarlas se ve limitada por cuestiones sicológicas, personales, individualismo y por la falta de liderazgo de las autoridades.
Jorge Salinas ex presidente del directorio de la Zofratacna
Salinas indicó que existe una preocupación ante la falta de capacidad de liderazgo de las autoridades tacneñas que les permita solucionar los problemas concretos y plantear una visión para el desarrollo de una ciudad.
Dijo que esto es el resultado de la poca valoración que tiene la población al momento de elegir a sus representantes puesto que solo escucha sus promesas de campaña y no mide que tan importante es la calidad humana en cuanto a sus condiciones morales, éticas, su visión como líder “pero principalmente su capacidad y la capacidad no es un cúmulo de conocimientos, de experiencias sino el hecho de poder resolver concretamente problemas”, dijo.
Agregó que si bien un líder no tiene todos los conocimientos, ese reconocimiento hace que decida por rodearse de “mejores personas que uno”, sin embargo las autoridades lejos de buscar a los mejores profesionales que logren una gestión exitosa, han optado por escoger a personal de menor categoría, viéndose perjudicados ante la población.
Añadió que actualmente la capacidad para encontrar una solución a los problemas e implementarla resulta complicada puesto que las autoridades se ven limitadas por “cuestiones sicológicas, personales, por su individualismo, por falta de liderazgos, por falta de una corriente política de soporte y por falta de profesionalismo en el tema político”, manifestó.
SIN PLANIFICACIÓN
Por su parte Aldo Fúster, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna indicó que las autoridades no estan acostumbradas a planificar » y a veces las cosas se van dando como salgan y eso lo vamos a cosechar», indicó.