Esta mañana el ciudadano Martín Ebert Igaza Pérez (46) denunció haber sido agredido por un efectivo policial de la Comisaría Vigil, hasta donde fue trasladado luego de ser encontrado mal herido y en total estado de ebriedad en la calle Varela Nro. 705.
Este sector de nuestra ciudad es conocido por la abundancia de cantinas y bares, produciéndose una gresca en las afueras de uno de estos locales, resultando herido con un corte profundo en el rostro y golpes en el cuerpo el ciudadano Igaza Pérez.
Una patrulla de policías se hizo presente en la zona, pero según refiere el agredido ha sido maltratado al interior de la comisaría Vigil por un policía cuyo marbete lo identificaba como Rivera “me sacó del patrullero agrediéndome pese a que estaba mal herido y sangrando y en lugar de llevarme al hospital directamente me internaron en la carceleta donde me tumbaron al suelo y llenaron de agua” declaró el Sr. Igaza.
Luego de la comisaría fue trasladado por los bomberos para derivarlo al servicio de emergencia para suturar las heridas y contusiones resultado de la riña.
Lo irregular de este caso es que al salir del hospital, según refiere Igaza, regresó a la comisaría Vigil a presentar su denuncia por la agresión del policía Rivera y no quisieron atenderlo por lo que se presentó a RADIO UNO para exponer su queja.
Igaza Pérez procederá a presentar su denuncia por un supuesto abuso de autoridad en la fiscalía e inspectorìa de la policía y si no es escuchado, procederá a dar parte a la defensorìa del pueblo para hacer prevalecer sus derechos.