El regidor Víctor Flores señaló que pidieron la opinión de asuntos legales para conocer si es posible que la comuna financie la consulta vecinal.
Víctor Flores Cano, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna.
El concejal señaló que por ser competencia de la Municipalidad Provincial de Tacna, aprobaron el dictamen recomendando la implementación de la consulta vecinal con la sociedad civil organizada.
Agregó que su implementación dependerá de su aprobación en el pleno de concejo provincial donde también se debatirá de dónde sacarán los recursos para financiarla. En este punto aclaró que a diferencia de lo ocurrido en otros municipios, no se descarta que la consulta pueda ser financiada por la propia comuna provincial.
“Una vez que elevemos esto al pleno y si es aprobado va a tener que bajar al ejecutivo para su implementación y ahí los funcionarios del área administrativa y técnica tendrán que elaborar los informes técnicos correspondientes y en el informe final legal para que nuevamente la comisión lo pueda evaluar. O sea no desvirtuamos que se pueda o no se pueda financiar, van a ser los informes de los señores funcionarios los responsables para hacer llegar a la comisión para que nosotros podamos tomar una decisión”, indicó.