Real Madrid pasó sin problemas este martes por encima del FC Barcelona y con un juego más dinámico y fluido, le asestó un 3-1 (global 4-2) en el Camp Nou, que lo convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey, cuyo título es de los catalanes.
En el minuto 13 la balanza ya se inclinó a favor de los dirigidos por José Mourinho, cuando el portugués Cristiano Ronaldo inauguró el marcador con un penal producto de una falta cometida sobre él por Gerard Piqué (0-1).
Los barcelonistas no se amilanaron ante el gol, pero la incisiva marca visitante y las peligrosas incursiones de Cristiano por la banda izquierda, causaron continuos problemas para igualar el marcador.
El portugués amplió la ventaja en el minuto 57.Todo nació de un contragolpe que el argentino Ángel di María condujo desde la izquierda y que en un primer remate hizo que rechace el golero José Manuel Pinto y envíe el balón al otro costado, donde estaba Cristiano, quien lo bajó con el pecho y con un zurdazo lo envió a las redes (0-2).
La serie quedó prácticamente definida en el minuto 67, cuando Raphael Varane se elevó magistralmente en un tiro de esquina para cabecear el balón al pórtico catalán (0-3).
Para el descuento quedó Jordi Alba en el minuto 88, al recibir una habilitación de Andrés Iniesta, y definió con un zurdazo (1-3).
Desapercibido estuvo el argentino Lionel Messi, quien poco pudo ejecutar de su fútbol mágico, gracias a la marca ejercida por los rivales.
Al contrario de lo que sucede en la Liga española, donde Real Madrid ve de lejos al líder catalán, esta vez los merengues se alistan para disputar la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid o el Sevilla, que jugarán mañana la otra semifinal.
El próximo martes, el plantel de Mourinho visitará al Manchester United inglés, donde milita el ecuatoriano Antonio Valencia, por los octavos de la Liga de Campeones.
ALINEACIONES
Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Sergio, Xavi (Thiago, 73m), Cesc Fábregas (David Villa, 59m), Pedro (Cristian Tello, 71m), Iniesta y Messi DT: Jordi Roura (e)
Real Madrid: Diego López, Varane, Ramos, Coentrão, Khedira, Cristiano Ronaldo, Özil (Pepe, 78m), Xabi Alonso (Michael Essie, 83m), Arbeloa, Higuaín (Callejón, 70m) y Di María DT: José Mourinho