En Consulta Vecinal desarrollada en el distrito de Ciudad Nueva, la empresa minera Minsur obtuvo un contundente rechazo.
Contra todo pronóstico, 19,869 pobladores del distrito de Ciudad Nueva acudieron a emitir su voto a las 74 mesas de sufragio que se instalaron en la plaza José Olaya.
“Ha sido un triunfo rotundo es una muestra del pueblo de Tacna que rechaza a la minera contaminadora Pucamarca. Tenemos que fortalecer esta unidad con las organizaciones que se están formando. De aquí vamos a ir a los fueros nacionales internacionales para que le decisión se respete”, dijo Jesús Laura, coordinador de consulta popular.
Del total de votantes, 19,585 pobladores le dijeron NO a la actividad minera en Palca, donde la empresa Minsur, a través de su proyecto Pucamarca viene instalándose; y solo 29 pobladores optaron por el SI, mientras que 147 optaron por el voto en blanco y otros 108 decidieron marcar en nulo.
“ Vamos a presentar el resultado a las autoridades locales, y al gobierno nacional e iremos a fueros internacionales porque esta decisión se tiene que cumplir”, acotó.