Hoy por la madrugada, sujetos aún desconcidos desataron un incendio en el interior de uno de los almacenes de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín. El atentado ocurrió en el local ubicado en la asociación de vivienda 28 de agosto I etapa. Felipe Quispe Mamani, vigilante, denunció que fue sorprendido por dos sujetos que ingresaron al almacén, y al verse sorprendidos arrojaron dos bombas incendiarias, produciéndose un dantesco incendio.
Incendio consume almacén en el distrito Gregorio Albarracin
El fuego se propagó rápidamente debido a que en el local se almacenaba baldes con pintura, cemento entre otros materiales los mismos que iban servir para concluir las obras.
La rapidez con que se actuó con ayuda de los vecinos, evitó que el incendio logre alcanzar la maquinaria, que también se hallaba en ese almacén; asimismo la vivienda contigua que funcionaba como comedor popular llamado “unidos por la paz” resultó afectado.
La presidenta de dicho comedor María Chura, indicó que se ha perdido colchones, mayólicas, focos cortinas, la puerta de uno de los servicios higiénicos; también se quemaron sacos de arroz, azúcar, harina y alimentos menores los cuales ya no son aptos para preparar alimentos, afectando a 40 beneficiarios
El alcalde del distrito Gregorio Albarracín Santiago Curi se presentó en el lugar siniestrado indicando que existe mala la intención de algunos ciudadanos del distrito y que anteriormente se produjo el robo de maderas que servían para la construcción de veredas, señalando que había la intención de atentar contra el almacén, debido a que tocaron la puerta al guardián y por el otro lado, el fuego empezaba a propagarse; siendo 132 mil soles en perdidas.
Por otro lado el alcalde afirmo que por medio de este atentado se busca desestabilizar su gestión ya que es el único distrito que durante toda la semana entrega obras e inicia otras obras, siendo 24 obras la que están en ejecución y ello contribuye a que el distrito crezca, sin embargo, no consideraron los daños que pudieron causar y sólo se registraron daños materiales y no se produjo pérdidas humanas.