En horas de la noche se registró el hurto de 200 metros de cable conductor de media tensión, en la Zona del Litoral, manifestó Daniel Quiroz, Representante de Electrosur en comunicación con Radio Uno.
Robo de cables es un problema latente en nuestra Ciudad
Sujetos de mal vivir, hurtaron en horas de la noche, cables de línea de media tensión de algunos postes, causando malestar en pobladores del Litoral Tacneño, ubicados en los sectores de Vila Vila, Boca del Río y Aduanas. Representantes de Electrosur esperan reponer el fluido eléctrico en las zonas afectada al promediar las 10 de la mañana.
Los cables de cobre serán remplazados por cables de aluminio, para solucionar los problemas ocasionados por los ladrones, en el Litoral.Quiroz aseveró: ‘‘Cuando se necesita a la policía nunca están, necesitamos el apoyo decidido de la policía, por que son bienes del estado y somos una empresa estatal’’
Daniel Quiroz acotó que, hace dos días hurtaron 800 metros de cable en La Yarada, afectando la Zona de Rancho Grande; los hurtos,por el cobre que contienen los cables, se han convertido en un problema latente para la población.