En Tacna,Oscar Pedraza Sierra,Presidente de la Federación Nacional de PolicÍas del Perú,se reúne con familiares y Policías en retiro.
Oscar Pedraza Sierra Presidente de la Federación Nacional de Policías del Perú
El Casino de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, fue el punto de reunión para que Oscar Pedraza Sierra, informase a los asistentes, el avance en Lima de los reclamos por el aumento de las pensiones para los efectivos policiales en retiro. Una de las presentes, viuda de uno de ellos, ante Pedraza, denunció ser victima de intimidación telefónica: ‘‘Nos llaman anónimamente, amenazándonos con recortarnos la pensión, muchas se callan por miedo a represalias, el maltrato es psicológico, las llamadas son como si nos siguieran’’.
Cabe resaltar las declaraciones que diera en la ciudad capital, El Presidente de la Federación Nacional de Policías del Perú: ‘‘El Decreto Legislativo Nº 1133 sólo reconoce un aumento, y es de 240 soles. Del segundo tramo hacia adelante ya no nos alcanza ese beneficio. Al final, sólo nos dan 240 soles después de 23 años, lo que significa que por año estamos recibiendo 10 soles y 80 centavos de sol por mes, esto afecta a 80 mil policías y militares en retiro y también a los 160 mil en actividad».