Julián Flores, dirigente de los transportistas en Tacna, manifestó que la huelga indefinida sería en reclamo al Gobierno Central por el constante incremento de las tarifa en los combustible.
Julián Flores, Presidente de la Asociación de Transportes Urbano e Inter urbano de Tacna
La ultima alza de combustible en sesenta céntimos el galón, fue la gota que derramo el vaso para los transportistas a nivel nacional y estaría originando la programación de una huelga indefinida a nivel nacional en el mes de abril, Julián Flores dirigente de los transportistas en Tacna manifestó que también acatarían la posible medida de fuerza: ‘’los combustibles ya han subido por tercera ves y a nivel nacional no nos explicamos porque suben a cada rato, acataremos lo que digan las bases en Lima’’.
Según el dirigente, la reunión también seria en contra del decreto supremo 017 que aprueba el Reglamento Nacional de Administración de Transporte y como lo menciona Julián Flores este no se ajusta a las regiones pequeñas sólo a las grandes. ‘’El decreto 017 solo funciona en ciudades grandes pero no en ciudades como Tacna, debería de ajustarse a cada región’’.
Otro punto a tratar en la reunión a nivel nacional serian las sanciones a los transportistas, ya que las faltas se dividen en graves o muy graves y de acuerdo al dirigente esto no favorece a los transportistas: ‘’Las faltas son graves o muy graves con 2 o3 llega al limite del porcentaje y automáticamente esta siendo suspendida la licencia, existen informes de 48 mil conductores sancionados’’.