Con la finalidad de efectivizar la venta de productos, entregar un adecuado espacio de exposición a los comerciantes y ofrecer un servicio de calidad a los consumidores, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) anunció el reordenamiento general de los centros de abastos de la localidad.
Según precisó el asesor legal de la comuna provincial, César Málaga, el objetivo edilicio para el año 2008 es convertir a los mercados de la ciudad en centros de expendio de calidad que se distingan por su limpieza, sus instalaciones y la calidad de productos que ofertan, para esto la MPT ha destinado precisó- un presupuesto especial para cada centro de abastos, con cuyo monto se procederán a refaccionar la infraestructura de cada local y mejorar el servicio en su interior.
Las declaraciones las brindó durante la entrega de material de construcción en el Mercado "1 de mayo" del Centro Poblado Augusto B. Leguía, en cuyo centro comercial se invirtió un total de 204 286 mil nuevos soles en refacción de infraestructura, para beneficiar a más de 200 comerciantes formales.