Hace instantes un remeson en nuestra ciudad al parecer causado por maniobras en el cuartel Gregorio Albarracín, causo zozobra y malestar en la población tacneña.
Maniobras de cuartel Gregorio Albarracín causan malestar en población tacneña.
Al promediar el medio día de hoy ,un fuerte remezon se sintió en la ciudad, causando temor y malestar en toda la población.
Luego de lo sucedido, la población se comunicó rápidamente con Radio Uno, expresando su malestar por las maniobras del cuartel Gregorio Albarracín; una pobladora de la urbanización el bosque, indicó que estas actividades militares se estarían realizando desde hace días: ‘‘hace 2 días que están con sus explosiones, hoy fue la mas fuerte, con la polvareda’’.
Pobladores desde Ricardo Odonoban, ubicado muy cerca al cuartel Gregorio Albarracín, aseguraron que sus viviendas fueron afectadas por la explosión: ‘‘las ventanas se rompieron con la explosión, no deben de hacer esas explosiones aquí, deben de irse al campo, los bebes se levantaron llorando’’.
Un poblador del distrito Gregorio Albarracín, afirmó que desde su hogar se pudo ver la humareda causada por la explosión: ‘‘yo vivo en cono sur, y hasta aquí se sintió la explosión y desde aquí se puede ver la torre de humo’’.
Las maniobras militares deberían de realizarse en los sectores designados para el ejército y no en la zona urbana, así lo manifestó un poblador de Ricardo Odonoban que se vio afectado por la fuerte explosión.