Así lo señaló Aurelio Ochoa, Ex presidente de Perúpetro en entrevista a Radio Uno señalando que esta sería una oportunidad para readquirir lo que antes fue del Estado.
Aurelio Ochoa, Ex presidente de Perúpetro
‘‘es una situación que se ha presentado no es que se haya buscado, simplemente se ha presentado una ocasión de venta, la refinería la pampilla, los grifos y Solgas. En la clausula dorada que hubo en la privatización de la pampilla en su momento, se menciona que el primero que recibiría la ofertar es Perúpetro. La llegada del jefe de Repsol, Antonio Brufau bueno estaría en cierta manera confirmado lo que todos mencionan’’ indicó Ochoa.
Además manifestó que la participación de la empresa del estado (Perúpetro) servirá como un regulador que favorecería al consumidor final: ‘‘la compra sería beneficiosa para que no exista libertinaje en una gran parte de los establecimientos que expenden combustible, de algún modo la empresa dele estado podría ser un catalizador para que el comercializador no abuse con el consumidor. La participación de Perúpetro sería importante para que no haya estos abusos en el combustible’’.