TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP insta a invasores a retirarse del campo de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy miércoles al promediar las 10:00 A.M el Crnl. PNP. Enrique Luis Blanco Ridoutt en compañía de 5 efectivos policiales, se constituyó a la zona invadida por los residentes de Pilcuyo (Puno) en el campo le Alianza e insto a los invasores a retirarse del lugar.

Invasores no entienden la importancia del lugar que han ocupado.(Foto:Radio Uno)

Ya en el lugar el Coronel pudo constatar la magnitud de la invasión, encontrando algunas construcciones de material noble, una coaster,una moto taxi y moderno vehículo que serían usadas para trasnportar hasta la zona a los individuos: ‘‘esta gente dice que no tiene tierras, pero sin embargo hay coaster, vehículos estacionados en la zona, estas personas tienen más dinero que uno’’.

‘‘Esta zona es intangible, no la pueden agarrar porque es un monumento histórico, es un cementerio. Aquí hubo batalla, guerra’’ intentaba explicar el coronel a los invasores, ‘‘Yo vengo a decirles que se retiren de aquí ustedes han sido engañados por sus dirigentes, reclamen a sus dirigentes que les devuelvan su plata. No nos enfrentemos, por favor retírense, yo no soy de aquí pero eh visto a los tacneños indignados, todo no puede ser plata y plata tenemos que respetar los monumentos ’’  instaba a los individuos de manera enérgica para que desocupen la zona.

Por su lado una de las ocupantes grito ‘‘policía de Pilcuyo nos ha dicho que vengamos, los puneños los mantenemos’’. Ninguno de los invasores se identifico ante la presencia policial.

El Coronel Blanco señaló que la flora del sector (siemprevivas) fue usada por los invasores como hitos para demarcar sus terrenos: ‘‘las siemprevivas han sido usadas como cerco perimétrico, mira qué área agarran parece que van hacer una residencia acá, jardín adelante, jardín atrás. No existe un plan nada’’.

Momentos después llego Miguel Copaja, representante de los invasores quien manifestó que  son 500 hectáreas las ocupadas y beneficiarían a 5 mil familias de 40 comunidades. Cada comunidad albergaría entre 200 a 250 familias.