Manifestó, David Espinoza representante de los importadores de autos usados, con referencia a las declaraciones de los directivos de ZOFRA donde aseguran nunca haber estado en contra del proyecto de ley 1165. Orlando De Marzo, Jaime Kuong y Braulio Vargas han actuando siguiendo el juego de los enemigos de Tacna ya que se opusieron públicamente a la homologación de vehículos, señaló Espinoza.
David Espinoza representante de los importadores de autos usados.
‘‘Resulta que ahora no se dijo, lo que se dijo ‘‘la población no es idiota’’. Kuong dice que el medio al cual dio declaraciones(Diario Correo) lo mal interpretó entonces por qué no curso una carta notarial pidiendo la rectificación de la misma, pero no hizo nada, no desmintió lo que dijo. El proyecto de ley 1165 fue desconocido de un plumazo por Orlando cuando entrego esa carta al Presidente Regional; Kuong lo desconoció dando esas declaraciones (Diario Correo) y Braulio cuando estuvo como 1 hora desmereciendo la actividad de reconversión en Radio Uno. Todos dijeron no necesito esa actividad en Zofratacna, ahora no es dable que se contradigan’’ puntualizó Espinoza.
A su vez calificó como un error y una irresponsabilidad del Presidente del Gobierno Regional, Tito Chocano el haber designado a Orlando De Marzo como presidente del directorio de Zofratacna: ‘‘haber puesto a una persona que sólo llevaba su pensamiento al directorio como si se tratase de una empresa propia y no la voz de de la autoridad regional, fue un error del Presidente Regional. Cuando nos reunimos con Él, le reclamamos porque sentíamos que efectivamente mal que bien, no estaba siendo bien representado. El presidente regional reconoció que había una falla y lo rescatable fue que expresó su propósito de enmendar el error. Fue una irresponsabilidad que será al parecer enmendada’’.
De igual manera acusó al gerente general de la Zofratacna, Javier Kuong de estar en contra de los intereses de Tacna: ‘‘me remito a la verdad Kuong nunca ha buscado el dialogo, Él no puede pedir comprensión después de lo que ha hecho ya que no tuvo ningún reparo de clavarle un puñal en la espalda a los miles de trabajadores. Es una burla a la población que traten de justificar hechos que han quedado registrados públicamente’’.
Por último de realizarse el cambio al interior de la Zofratacna, Espinoza pidio una exhautiva investigación con la finalidad de colocar las cosas en orden:‘‘cuando se abran las ventanas de la Zofra, la opinión debe conocer el movimiento que hubo al interior de esta, tiene que haber una transparencia absoluta, que investiguen los ‘‘contactos’’ que hubieron y se opusieron a este proyecto.Este tema tuvo que ser el detonante para que explote el cerco oscuro que había alrededor de la zofra’’.