Unos 500 agentes policiales prestarán seguridad a los miles de fieles que asistirán a la festividad por la Virgen de Chapi desde el 26 de abril hasta el 1 de mayo, informó hoy la Dirección Territorial Policial de Arequipa.
El coronel Manuel Echegaray Hoyos, jefe de dicha división policial, precisó que los efectivos estarán presenten a lo largo de la carretera Arequipa-Chapi, y en puntos de embarque y desembarque de pasajeros.
Dicho personal, dijo, verificará que las unidades de transporte que prestan servicio a Chapi cuenten con la autorización municipal; de lo contrario estarán impedidos de hacerlo.
También prestará seguridad en el santuario, donde se concentra el mayor número de fieles el 30 de abril y 1 de mayo. Dicho lugar está ubicado en el distrito de Polobaya, a dos horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.
La festividad de la Virgen de Chapi es la actividad religiosa más importante de Arequipa, al congregar a fieles locales, de todo el país y el extranjero.
El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, estimó que 180,000 personas asistirán a la festividad, por lo que se han asumido las acciones de seguridad necesarias, 30,000 más que en 2012.
Ante la cercanía de la fecha, el gobierno regional arequipeño inició los trabajos de mantenimiento de la carretera que lleva al santuario religioso.
Fuente: Andina