Regidores del distrito Ciudad Nueva dan plazo de 24 horas al Alcalde distrital para que pueda convocar a sesión de consejo, donde se trataría su vacancia por el caso de las laptops donadas por Minsur. La regidora Susana Manuelo señaló que caso contrario regidores serán quienes convoquen a sesión extraordinaria.
Susana Manuelo, regidora municipal del distrito Ciudad Nueva.(Foto Archivo)
‘‘Nosotros presentaremos una carta al Alcalde para que convoque a una reunión extraordinaria, tiene 24 horas para dar respuesta de no hacerse estamos en la plena faculta de convocar a reunión previa notificación al burgomaestre ya que nos ampara el art 13 de la ley orgánica de municipalidades’’ puntualizó Manuelo.
De igual manera informó que el 18 de abril presentaron ante el consejo municipal de Ciudad Nueva el pedido de vacancia del Alcalde Hugo Mita, Según Manuelo el Mita tenía 5 días para convocar a una sesión extraordinaria, pero hasta la fecha el burgomaestre habría hecho oídos sordos a la petición. Esta acción originó que los regidores, Fernández Chaparro, Marcos Torres y Rogelio Vílchez Chipana envíen una carta al burgomaestre donde le solicitán que convoque a una sesión extraordinaria, indicándole que de no hacerlo, se acogerán al Art 13 de la ley orgánica de municipalidades N° 27972 , que los faculta a convocar por su cuenta a dicha sesión.
Por su parte la regidora indicó que hasta la fecha el fiscal que tiene a cargo la investigación del caso, no habría notificado a ningún regidor para que estos a su vez puedan rendir su manifestación: ‘‘hasta la fecha no se me ha notificado ante la fiscalía para de alguna manera colaborar con el caso. Yo tengo documentación que pueden aportar a la investigación, pero a ninguno de los regidores nos ha llamado. Solicitamos el avance de la investigación pero nos dicen que el fiscal no está, puedo entender que tengan carga laboral pero el caso de la municipalidad requiere celeridad’’.