El comando de la Tercera Brigada de Caballería realizó hoy una ceremonia en la plaza coronel José Joaquín Inclán, con motivo de recordarse hoy lunes 29 el día del arma de artillería y el jueves, el 147°aniversario del Combate del Dos de Mayo.
En la ceremonia los soldados que integran el arma de artillería del Perú, de manera gallarda renovaron juramento ante su patrono el Coronel Joaquín Inclán. Por otro lado, un minuto de silencio por los caídos en el Combate del Dos de Mayo fue la muestra de respeto otorgada por los asistentes a mencionada ceremonia.
Posterior a ello, el Oficial más antiguo del arma de artillería de la Tercera Brigada de Caballería tuvo a cargo el discurso de orden: ‘‘A los artilleros de siempre que con amor y trabajo hicieron de la arma una filosofía de vida. Dos de mayo 1876 una luz de victoria, un episodio glorioso en nuestra historia’’.
A la actividad asistieron el general de brigada Prospero Díaz Arrué, Comandante General de la Tercera Brigada de Caballería; Dora Quihue de Cuadros, Gobernadora de Tacna; Frankie Kuong, Vicepresidente Regional de Tacna y José de la Barra y Barrera, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, entre otras autoridades.