El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley 29944, conocida como Ley de Reforma Magisterial, la cual indica que se permitirá extender la carrera magisterial de cinco a ocho niveles, así como ampliar el horizonte remunerativo de los maestros, basados en méritos.
Dolor de cabeza para los docentes.
Hoy se publicó, en el diario oficial El Peruano, el decreto supremo del reglamento que contiene 214 artículos, doce disposiciones complementarias finales, diez disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria.
El mencionado decreto supremo está refrendado por el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, y la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien.
El decreto supremo, señala que esta ley tiene como finalidad normar las relaciones entre el Estado y los maestros que trabajan en instituciones y programas educativos públicos de educación básica y técnico-productiva y en las instancias de gestión educativa descentralizada.
Asimismo, menciona que resaltaría la necesidad de incentivar el desarrollo profesional y el buen desempeño laboral del profesor.
Cabe resaltar que la presente ley nunca fue vista con buenos ojos por diversos miembros del magisterio, asegurando en diversas marchas a nivel nacional que los agremiados a esta facción no acatarían la medida dictaminada por el Ejecutivo.