Carlos Villar, Consejero atacado y vejado en la última sesión ordinaria regional por opinar a favor de la revocatoria de autoridades, opinó que la pobre gestión del Gobierno Regional de Tacna (GRT) se debe a que el titular Hugo Ordóñez Salazar se ha rodeado de funcionarios y profesionales negligentes.
El representante aprista en el Consejo Regional indicó dos casos, uno de ellos referido al actual Gerente del GRT, Noe Salazar, quien en sendas oportunidades se ha negado a participar en las sesiones ordinarias, soslayando su responsabilidad.
"En una oportunidad informó y contestó con un documento que no tenía tiempo, todos los consejeros lo consideramos una burla pero nadie hizo nada porque así lo decide el presidente regional", acusó.
"Todos votan por mandato directo por los designios del Presidente Regional y los funcionarios no asisten a las sesiones de consejo, no informando cuando un cosejero solicita documentos", agregó.
Asimismo, indicó que esta orfandad de profesionales ha sido manifiesta por Ordóñez Salazar al momento de realizar los proyectos del nuevo Hospital Regional y de Vila Vilani.
"Es posible que este año se devuelvan 150 millones de soles, es lo que no se ha gastado y esto constituye aproximadamente el presupuesto de la anterior gestión en los 4 años, esto demuestra la incapacidad de los funcionarios designados de bajísimo nivel, no se ha rodeado de buenos profesionales, que si los hay en Tacna", señaló.
Cabe mencionar que Villar fue calificado de ignorante ayer en sesión ordinaria de consejo regional al expresar que ante la deficiente gestión del año 2007, brinda su total apoyo al proceso de revocatoria que ha iniciado con la compra de kits electorales al JNE.