Esta mañana un grupo de invasores fueron sorprendidos por las autoridades del Ministerio Publico, Gobierno Regional y Policía Nacional, cuando intentaban posesionarse en un terreno ubicado en la zona de Irrigación Copare.
La gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Edith Naara Campos Silva declaró que luego de tener conocimiento que desde el último viernes un grupo de invasores iniciaron la posesión realizando construcciones ilegales con el fin de aducir de que están en posesión de varios años, es que llegaron hasta esta zona para advertirles de que no sigan realizando construcciones en la propiedad del GRT.
Señaló que el terreno en mención es de tres hectáreas, lo que estaría siendo aprovechado por los invasores. Con la presencia del Ministerio Público lo que se busca es paralizar las construcciones que intentan realizar las personas invasoras.
Si bien el desalojo no se pudo realizar ya que no hay una orden judicial, lo que si realizaron fue dejar constancia de que las construcciones no datan de varios años como aducen los invasores y que ese argumento es muy utilizado por los invasores en los procesos judiciales de desalojo en el poder judicial.