Mediante resolución emitida el 2 de mayo se oficializa el despido del funcionario quien fue gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), durante la gestión del ex presidente regional, Hugo Ordóñez.
La decisión fue impuesta al termino del proceso administrativo seguido contra Gárnica tras deterctarse irregularidades en el proyecto de fortalecimiento de equipo mecánico. El examen especial determino que existió direccionamiento desde el expediente técnico para favorecer a un determinado postor, se otorgó irregular ampliación de plazo a favor del contratista, no se respetó el plazo de entrega de los vehículos, y el pago del servicio a pesar que las unidades móviles no cumplían con los requerimientos exigidos por la licitación.
Las irregularidades cometidas en la PET bajo la gerencia de Gárnica causaron un perjuicio económico a la institución superior a los 70 mil nuevos soles.
La resolución que detalla el despido del funcionario, además indica que a pesar de tener conocimiento sobre las irregularidades, Gárnica no implementó las acciones correctivas necesarias que hubieran evitado que la licitación hubiera sido direccionada a le mpresa C & C SAC.