TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Esa mala costumbre de los varones de golpear a las mujeres ya debe parar»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La gobernadora de Tacna Dora Quihue de Cuadros, resaltó la doble labor de las madres, considerándolas como la columna vertebral de todo hogar y de la sociedad. Al mismo tiempo lamentó la agresión contra las mujeres, señalando que esa mala costumbre de los varones de golpear a las mujeres ya debe parar.

Al final de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, la gobernadora de Tacna dijo que hoy es un día muy hermoso, sobre todo porque las recuerdan este segundo domingo de mayo, todos los hombres y mujeres a las madres, las madres que dan todo por sus hijos, que dan todo como amas de casa, profesionales, como empleadas independientes y que aun así, con tanta recarga de trabajo siempre retornan al hogar a seguir trabajando.

“Creo que es una doble labor que el señor nos ha encomendado y que siempre somos la columna vertebral de todo hogar y también de la sociedad. Pero los varones deben siempre recordar quien los trajo a la vida, quien los amamantó, quien los alimentó, quien trabajo duramente para hacerlos profesionales y creo que eso es lo que uno como mujer y como madre siempre va reclamar, y ese respeto que se merece como  mujer y como madre”, declaró Quihue De Cuadros.

Violencia familiar

Sobre los últimos acontecimientos sobre violencia familiar contra las mujeres, se mostró totalmente indignada, rechazó esa forma de violencia contra la mujer, haciendo referencia a la señora que fue apuñalada 7 veces. “Debemos corregir diariamente y debemos trabajar para que no se repita”, dijo.

Por otro lado realizó una convocatoria a las lideresas de Tacna, a las presidentas de diferentes asociaciones para promover una marcha, una marcha para poder protestar, no solamente en el día mundial contra la violencia familiar, sino protestar ahora, que se ha visto este hecho de sangre muy lamentable contra una mujer.

“A la gobernación también van muchos de estos casos, a pedir garantías porque la mayoría porque zona amenazadas por los esposos, los convivientes y hasta van golpeadas y yo tomo mucha urgencia, porque soy madre, soy mujer, las hago pasar al despacho y las escucho, y realmente es muy lamentable lo que me cuentan. La semana pasada llegó la esposa de un empresario muy conocido que me voy a limitar a dar el nombre pero que aparentemente parece un hombre de bien, pero como la maltrata a la esposa, entonces yo le he dado todas las garantías”, reveló.

Finalmente dijo que ante cualquier situación de violencia familiar estará ahí para prestarles el apoyo que le compete como primera autoridad política, “A esas mujeres maltratadas que en el momento que ellas deseen me llamen y yo acudiré a su auxilio, como primera autoridad política de la región, porque creo que esa mala costumbre de los varones de golpear a las mujeres ya debe parar y en este día que es el día mío y el de todas las madres del mundo, les pido a todos los varones que ya paren en esa forma de actuar en contra de la mujer que los trae a la vida”, recalcó.