A fin de abordar la problemática de valorización incorrecta de las importaciones, corrupción de funcionarios y abuso de autoridad, funcionarios de Aduanas Tacna y dirigentes de los Transportistas de Carga Pesada iniciaron negociaciones tras la instalación de una mesa de diálogo, con el propósito de buscar una solución al conflicto.
La información fue confirmada por el secretario general de los transportistas de carga en nuestra ciudad, Dante Morales quien manifestó que luego de haber logrado el cambio del intendente de aduana, pretender sentar su voz de protesta con el cambio de jefes y funcionarios de Aduanas-Tacna erradicando la corrupción enquistada en la referida institución a nivel nacional.
"Estamos ingresando a la mesa de dialogo con todo el ánimo y el ímpetu necesario para que se ordenen los problemas del puesto de carga internacional. Vamos a trabajar dos días y esperamos que mañana en la tarde tengamos luz verde para levantar definitivamente la paralización anunciada, caso contrario si no llegamos a un acuerdo, nos retiraremos de la mesa de diálogo y el día lunes 21 ingresaremos a un paro indefinido", inquirió.
Asimismo, informó que el día de mañana estarán sumándose a dicha reunión los representantes de la AJU ZOTAC, puesto que también sus usuarios son afectados por algunos funcionarios aduaneros con los actos de corrupción provenientes de las mafias enquistadas en los diferentes puestos de control apostados en nuestro departamento quienes constantemente exigen una serie de "coimas" y extorsiones.
De otro lado, solicitó a las autoridades locales y regionales ponerse la camiseta de respaldo a la erradicación de la corrupción enquistada en las diferentes instancias públicas de la región Tacna.