La tarde de hoy miércoles, Hugo Daniel Cancapa Cartajena, Farbil Flores Huisa, Julio Augusto Vázquez Babilonia y Hélfer Agustín Ruedas Gonzales fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde el fiscal a cargo del caso, Marío Barrios elevó la denuncia a la Corte Superior de Justicia de Tacna. Actualmente los 4 se encuentran recluidos en la carceleta judicial.
Los 4 tienen antecedentes penales y purgaron condena en el centro penitenciario de Pocollay.
Los 4 sujetos según la información tienen antecedentes penales por el mismo delito, robo agravado. Estos individuos purgaron condena en el centro penitenciario de Pocollay en el 2011 durante 10 meses tras ser capturados por robar 25 porcinos y de igual manera en aquella época los efectivos policiales desplegaron un operativo para atraparlos e incluso tuvieron que usar armas de fuego para su captura. En abril del año pasado salieron libres, sólo para volver a delinquir.
Según la información el station wagon de placa de rodaje Z1K-084 que fue usado en el robo, no pertenece a ninguno de los individuos. El transporte en custodia de la Deincri, sería propiedad de Javier Huanca Musaja, conocido con el alias de gordo javicho.
Trascendió que sólo dos de ellos habrían confesado el robo a la pareja de agricultores que se dio ayer martes y los otros dos se acogieron al derecho de guardar silencio.
El fiscal estaría a la espera de la notificación correspondiente para la audiencia de ley, donde se determinará sí lo delincuentes son internados nuevamente en el penal de Pocollay, teniendo en cuenta que fueron capturados a pocos minutos de haber cometido el acto delictivo y con todo lo robado en su poder.