De llegarse a aprobar el proyecto del Nuevo Código de Trabajo que se discute en el parlamento nacional, éste pondría en peligro la estabilidad laboral en el país, resultando atentatorio para los servidores de la administración pública; manifestó Marcos de la Cruz Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Municipales del Perú.
A través de RADIO UNO, señaló que al pretenderse instalar este nuevo código laboral que juntaría en una sola norma el régimen de la entidad pública y privada se dejaría sin efecto el respeto a las negociaciones colectivas; lo que estaría respondiendo a la carta del Tratado de Libre Comercio firmado por el gobierno central con los Estados Unidos siendo uno de los requisitos principales la reducción del aparato estatal.
"En eso ya estamos preparándonos es por eso que la confederación está en constante reunión para ver este tema que ha ingresado a discusión en el Congreso.. Si el gobierno decidió firmar el TLC eso no quiere decir que debe pisotear los derechos de los trabajadores públicos", remarcó.
Por ese motivo, precisó que no permitirán la vulneración de sus derechos por lo que permanecerán alertas ante cualquier disposición que se emane tanto del legislativo como ejecutivo.