La medida apunta a reducir la obesidad infantil, pero ha sido criticada por expertos y rechazada por el Ministerio de Economía.
La medida apunta a reducir la obesidad infantil.
El presidente Ollanta Humala promulgó hoy la polémica Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes en marco de la presentación del programa Quioscos Saludables, en el distrito de San Luis.
“Me siento contento como presidente y padre de familia al promulgar una norma fundamental en la construcción del futuro de nuestros hijos e hijas”, manifestó el jefe de Estado tras firmar la norma.
La medida apunta a reducir la obesidad infantil. Sin embargo, ha sido criticada por expertos y rechazada por el Ministerio de Economía. Según advirtió Indecopi esta medida generaría obstáculos técnicos al comercio y problemas en los procesos de fiscalización
Humala recorrerió una feria nutritiva, en la que además se mostrarón tipos de lonchera nutritiva por regiones, exposición y degustación de alimentos; así como una exposición de material informativo.