Una importante campaña de atención médica gratuita dirigida a la población tacneña desarrolló el Cuerpo Médico del hospital regional Hipólito Unánue en coordinación con los trabajadores del sector salud del nosocomio local.
La referida actividad se llevó a cabo a cabo desde tempranas horas de la localidad recepcionándose las consultas de especialización en todos los consultorios externos; tomando en cuenta que los galenos y empleados de salud hicieron un alto a la paralización indefinida que desarrollan desde días atrás exigiendo luz verde a su pliego de reclamos a nivel nacional y en demanda a la solución de la problemática en que se encuentra sumido el hospital regional Hipólito Unánue.
Dicha atención también se presenta en los diferentes centros de salud y postas médicas de las provincias y distritos de la región Tacna tras las acciones desplegadas con la Federación Médica local; viéndose la posibilidad de ampliarse la atención en los siguientes días a fin de velar por la salud de la población en general.
"Hemos visto por conveniente brindar una atención gratuita en la salud de la ciudadanía en general dentro de la medida de protesta que venimos acatando a nivel regional y nacional. Tenemos que entender que esta medida de fuerza es también por nuestro hospital que lamentablemente no cuenta con las condiciones necesarias tanto en infraestructura y material quirúrgico y que desgraciadamente hasta la fechas nuestras autoridades no han hecho nada por solucionar este problema", remarcó el doctor Salazar miembro del cuerpo médico a cargo de la campaña de salud.
Por su parte Isaac Humpire Secretario General de Trabajadores del Sector Salud señaló se ha conjugado la participación de ambos equipos de salud para conseguir el bienestar de la ciudadanía y del primer nosocomio de la región Tacna.