Ladrones aún no identificados se llevaron el sagrario, revestido en láminas de plata repujada, dos vasos sagrados y joyas de imágenes religiosas del lugar. Delincuentes habrían aprovechado lluvia y cortes de luz para camuflarse en la oscuridad de la noche e ingresar al recinto sagrado.
Aún no se calcula el monto de lo robado.
El hecho se habría registrado la tarde del viernes, ya que según informo el párroco Carlos Jorge Santiago a Radio Uno, al llegar al templo para iniciar los preparativos de la misa nocturna, se dio con la ingrata sorpresa de no encontrar en el altar principal de la iglesia, el sagrario revestido en plata repujada donde se guardaba el santísimo sacramento, percatándose al instante que los delincuentes también se habían llevado dos vasos sagrados, de los cuales, uno es de broce bañado en oro y plata, pero su pesar no terminaría ahí ya que los facinerosos en el colmo de la sinvergüenza despojaron de sus joyas a las imágenes de la virgen y el señor.
El párroco refirió que el robo habría sido premeditado ya que los sujetos violentaron la puerta de la sacristía sabiendo al parecer que las llaves de la iglesia se encontraban ahí guardadas: ‘‘el robo ha sido premeditado, han roto la puerta de la sacristía y han sacado las llaves y han robado con cautela todo lo de valor, despreciando los candelabros que eran de metal’’.
De igual manera señaló que la población indignada por lo sucedido se reunió rápidamente para recolectar información sobre movimientos de personas extrañas en la zona y colocar la denuncia respectiva en la comisaría del sector a fin de verificar que personas pudieron salir de la provincia en el trascurso de la tarde de ayer viernes y hoy sábado. En el caso del sagrario, comentó el párroco, ‘‘es imposible que pase desapercibido ya que mide 1 metro de alto por 70 cm de ancho y el hecho que este revestido en plata repujada lo hace muy pesado’’.
Así mismo informó que por orden del Obispo quien ya tendría conocimiento del hecho, el templo debe ser cerrado y se suspende toda actividad religiosa.
Esta no seria la primera vez que ideseables ingresan a lugares ligados a la religion, segun manifestó el padre: ‘‘el año pasado robaron en la casa parroquial,pero jamas tocaron lo sagrado’’.
Por último hizo un llamado a los delincuentes instándolos a devolver lo robado: ‘‘los invito a devolver lo que se llevaron, los objetos tienen valor patrimonial y sagrado para la provincia’’.