Amanda Rivera Mamani(42) en entrevista con Radio Uno indicó que a raíz de la deuda contraída con la Caja Tacna en el año 2003, ella y sus cuatro hijos fueron desalojados de su vivienda ubicada en la MZ-61, LTE-5 del distrito Gregorio Albarracín el día viernes. La mujer denunció que Omar Huisa, abogado de la entidad financiera, con argucias la convenció para darle el monto de la deuda ofreciéndole evitar el desalojo.
Tuvo que dormir en plena calle con sus 4 hijos. (Fto: Radio Uno)
‘‘Yo no pude pagar la deuda por motivos personales y me entere por el periódico, que mi casa estaba en remate. Hace 4 años El abogado de la Caja Tacna, me dijo no se preocupe yo arreglare el problema, usted no será desalojada y me pidió el dinero. Ahora luego de años me botan de mi casa, tuve que dormir con mis hijos en plena calle y soportar la lluvia de toda la noche’’ aseveró la agraviada.
Según refiere la mujer, fue desalojada por cinco sujetos quienes resguardados por un fiscal a empellones la sacaron del lugar, y a demás de ello este se habría negado en todo momento a mostrarle la orden de desalojo o por lo menos dar su nombre:‘‘No me dieron nada de copias, no me mostraron nada, nunca me notificaron, solo me botaron de mi casa’’.
Luego de lo sucedido, la mujer afirma que fue a conversar con la entidad financiera, con el fin de arreglar la situación y buscar al abogado en mención pero solo habría recibido malos tratos: ‘‘yo fui a la Caja y le dije a la señorita que quiero pagar la deuda y de alguna manera solucionar el problema , pero ella me dijo que, ya todo está hecho así, váyase, váyase y me botaron. Pude conversar con el abogado pero me dijo, ya estabas en pierde, de todas maneras perderías tu casa y no me quiso devolver el dinero’’.
La propiedad fue adquirida en un remate por Alfonso Flores Cruz quien al parecer habría contratado a los sujetos que actualmente se encuentran atrincherados al interior de la vivienda impidiendo todo ingreso.
Pero estos cinco individuos para evitar que el caso salga a la luz, de manera matonesca y cobarde, desde el techo del domicilio, comenzaron a lanzar piedras y otros materiales con el fin de agredir al periodista de Radio Uno que sólo realizaba su trabajo en la zona, la insania de estos desadaptados lograron dañar parte del equipo televisivo (cámara filmadora), pero gracias a dios no la vida del reportero, que muy bien pudo recibir una pedrada que lo lastime de gravedad.