Manifestó el consejero regional en referencia a la accidentada sesión de consejo extraordinaria del día lunes, donde el mismo Carrillo calificó a la actividad que llevaban a cabo, como una »reunión de kínder».
Román Carrillo, consejero regional de Tacna (Fto: Radio Uno)
‘‘Se han tocado temas que no se han debido de tocar, en una sesión no se hace para tratar esos temas, como dice la frase, los trapitos sucios se lavan en casa y no fuera, pero la mayoría dijo que no y aquí nos decimos de todo’’ refirió.
Ante los hechos informó que su renuncia se debió a la aprobación del decreto 004-2013 emitido por el presidente del Gobierno Regional que declara de libre disponibilidad el terreno del Fundo Para (Chololo) aduciendo que este tema estaría dirigido a beneficiar a terceros.
‘‘Los especialistas han manifestado que se tiene que seguir evaluando la construcción, las cosas no se puedes realizar así como así, porque al presidente Chocano le gusta el fundo Chololo se tiene que hacer. Hay al parecer interese de terceras personas que se quieren beneficiar. Hay que ver por qué el capricho de la autoridad, primero la ordenanza no le funcionó, ahora el decreto y si no le funciona que vendrá después. El presidente regional tiene que reflexionar’’.